The English version of this post is Successful Aging. The Spanish translation is my own and may contain errors. I invite native speakers of the language to comment on my errors and to suggest corrections. Aquí está una traducción en español de Successful Aging.

Visité recientemente el sitio web de el Center on Aging Studies Without Walls at the University of Missouri—Kansas City. Dentro del sitio web, hay una sección que trata el concepto del “envejecimiento exitoso.”

No escapa mi atención que estoy envejeciendo. Envejecimiento estando lo que está, también he vuelto consiente de que voy a tener sólo uno intento en ello. Hacerlo exitosamente parece como una meta buena.

Aunque el término “envejecimiento exitoso” se puede considerar genérico, el sitio web “Successful Aging” (SA) da crédito a Robert Havighurst para introducir el término en un artículo de 1961 por The Gerontologist. En el contexto de su artículo, Havinghurst definío “envejecimiento exitoso” en las palabras que siguen:

Una teoría de “envejecimiento exitoso” es una declaración de las condiciones de individual y social vida en que la persona individual consigue una máxima de satisfación y felicidad y la sociedad mantiene un adecuado equilibrio entre satisfaciones de los varios grupos que la componen—viejos, personas de mediana edad, y joven, hombres y mujeres, etc. El último parte de esta definición sirve para enfatizar el principio de el mayor bien para el mayor número, que es un principio útil en considerando la pregunta del éxito de algún segmento de sociedad. No segmento de una sociedad deberían conseguir satisfación por un costo grave a algún otro segmento.

El SA sitio web enumera un libro que toma el término por su título. Successful Aging por John W. Rowe y Robert L. Kahn (1998) fue un artículo en los resultados del Study of Aging in America de la MacArthur Fundación. Rowe y Kahn concluyen que elecciones de estilo de vida determinan cómo bien nosotros envejecemos. Aunque herencia genetica puede bien juege un papel, envejecimiento exitoso, se parece, depende en mayor medida en las elecciones que hacemos sobre cómo vivimos nuestras vidas.

El SA sitio web se centra en envejeciendo bien. “Bienestar” es asociado con envejecimiento exitoso. La salud físical es un parte de buena salud, pero el SA sitio web percibe estando sano como un concepto más amplio lo que “representa equilibrio entre los ambiental, emocional, espiritual, social, físical y cultural aspectos de la vida del individuo.” El envejecimiento exitoso, por lo tanto, puede consistir de la habilidad a encontrar un comfortable equilibrio de estos aspectos, un equilibrio entre los mundos multiples que ocupa una persona. El envejecimiento exitoso tiene que ver con calidad de vida y vida satisfacción—en cualquier etapa o edad de vida que nos encontramos.

¿Entonces, qué es envejecimiento exitoso? El SA sitio web enumera las características que siguen:

  • Salud físical
  • Seguridad financiera
  • Productividad
  • Independencia
  • Una perspectiva optimística
  • Implicación con significativas y servicial actividades y personas

Envejecimiento exitoso relata a tener la habilidad para performar o funcionar y tener un gran medida de control o poder sobre sus propias circunstancias. En adición, consiguiendo vida satisfacción como un parte de envejecimiento exitosamente viene de alcanzando metas personales y encontrando riqueza de experiencia o significado en vida. Las condiciones de envejecimiento exitoso, se pone más sencillamente, son capacidad, control y propósito.

Exito es un asunto de perceptiva. La gente que envejece bien, como la sitio web menciona, suelen percibir que su circunstancias son provechoso y positiva.

Aunque “envejecimiento exitoso” es un concepto fundamental en gerontología, una definición se quede impreciso. Lucille Bearon discutió las definiciones evolucionadas en Successful Aging: What does the ‘good life’ look like? (1996). Bearon notó que “las realidades empíricas de envejecimiento” sugieren que la definición de envejecimiento exitoso puede requerir “una estrategia de dos niveles.” Eso es, mayores adultos quienes son discapacitados o frágiles aún pueden ser capáces para encontrar satisfacción y significado en vida aún en un estado de dependencia, y “exito” se tiene que ser definido diferentemente para esa población, comparado con adultos quienes son más saludables, más independientes.

Dos tendencias en gerontología cual están mencionado en resumen en el artículo de Bearon proveen caminos para entender mejor la noción de envejecimiento exitoso. “Teoría de continuidad” (que se propuso para Robert Atchley en 1972) sugiere que la gente quienes envejecen más exitosamente traen adelante a más tarde vida los hábitos, preferencias, estilos de vida, y relaciones que ellas practicaban en la mediana edad. Los cambios ocurren en más tarde vida, pero ocurren gradualmente. La vida tiene continuidad. Esta teoría sugiere que vida satisfacción en los medios años podría ser un buen predictor de satisfacción en más tarde vida—o, en otras palabras, envejecimiento exitoso.

La otra tendencia es lo que Bearon llama la estrategia de las fortelezas de envejecimiento. Esta estrategia sugiere que “motivación intrínseca” es la fundación para acción y resiliencia mientras la gente envejece. Un elemento de envejecimiento exitoso, por eso, radica en “las interiores dimensiones de experiencia.”

Aunque encuentro con frecuencia que mis interiores dimensiones pueden ser territorio bastante nebuloso, no tengo duda que motivación desde el interior es una parte de envejecimiento exitoso. Ese “algo interior” es la fuente que encuentra resonancia con lo que nosotros sentimos como significativo. Es la energía fuente que alimenta nuestro optimismo y da vida a nuestro propósito mientras miramos hacia el futuro.

Pido disculpas a hablantes de español por adelantado por esos errores que estoy seguro a hacer. Espero que cualquier hablantes de español quien van a leer mis traducciones me permitirán saber sobre mis errores y van a sugerir enmiendas.

Share This:

Visits: 694

Some other stuff for later,

  • 83
    The English version of this post is Living Longer on Purpose. The Spanish translation is my own and may contain errors. I invite native speakers of the language to comment on my errors and to suggest corrections. Aquí está una traducción en español de Living Longer on Purpose. Encontrando un…
  • 76
    The English version of this post is Immigration Part 1: How Did We Get Here?, posted here on August 4, 2014. This Spanish translation is my own and may contain errors. I invite native speakers of the language to comment on my errors and to suggest corrections. Aquí está una…
  • 75
    The English version of this post is Spanish As a Second Language. The Spanish translation is my own and may contain errors. I invite native speakers of the language to comment on my errors and to suggest corrections. Aquí está una traducción en español de Spanish As a Second Language.…