The English version of this post is The Joy of Work. The Spanish translation is my own and may contain errors. I invite native speakers of the language to comment on my errors and to suggest corrections. Aquí está una traducción en español de The Joy of Work.

Esta publicación explora la significación de trabajo en el contexto de envejecimiento exitoso y está inspirado por la información que se encuentra en un sitio de web del mismo nombre. Es un seguimiento de mi publicación anterior: Envejecimiento Exitoso.

En la física, trabajo es hecho cuando una fuerza que se aplica a un objeto mueve el objeto. Cuando una fuerza mueve un objecto por una distancia, trabajo es lo que es hecho en el objeto por la fuerza. La cantidad de trabajo que es hecho es la cantidad de energía que es transmitido al objeto.

En la vida real, trabajo es bastante mucho la misma cosa (que es afortunado para los físicos). Trabajo es cuando usted hace algo. La cantidad de trabajo que hace usted depende frecuentemente de cuanta energía usted pone en él. Como miembros de la fuerza laboral, los trabajadores dan su tiempo y energía para hacer las cosas, para mover la pelota adelante y hacer progreso.

Ahora que soy jubilado, todavía paso tiempo y energía para hacer cosas, pero usualmente no lo llamo trabajo, y no me hago pagado por ello. Me parece que debería haber una otra palabra por el trabajo que jubilados hacen. Y qué pasó con la pelota?

Para los jubilados, trabajo es algo usualmente relacionado con el tiempo pasado. Trabajo es lo que yo solía hacer. Hice mi vida haciendo trabajo—en aquella época. Mi vida laboral se terminó con jubilación, pero, ¡oye, aún estoy respirando aquí! Si mi vida laboral es terminada, ¿cómo puede trabajo contribuir para envejecimiento exitoso en jubilación?

Trabajo tiene otros beneficios aparte de un cheque de la paga. Trabajo provee estructura para vida y suministra propósito y interacción social además de sueldo. Trabajo es un medio para adquirir destrezas y experiencia. Asociación con los otros a través de trabajo es un modo para comenzar y desarrollar relaciones que frecuentement extende fuera del lugar de trabajo. Trabajo define papeles y dicta posición social. Trabajo sirve como un armazón por satisfacción y autoestima. Ofrece un lugar de perteneciendo.

Por supuesto, no todos los trabajos son igualmente provechosos. Trabajo gratificante puede ser un fuente de significación y un crisol de valores personales. A su peor, sin embargo, trabajo puede ser puramente arduo y monótono; a su mejor, trabajo lleva la promesa y posibilidad para conseguir éxito, en cualquier manera eso es definido.

Me siento bastante bueno sobre mi vida laboral, a pesar de sus varias giros y vueltas. Mi trabajo me dio una sensación de autoestima, orgullo y satisfacción. Me sentí que me comprometí a algo significativo. No tuve una carrera perfecta. Yo podría haber ganado menos que mi valor y que haber recibido menos reconocimiento que lo que yo merecí. Sin embargo, tuve una vida laboral exitosa.

Aún si logré éxito en mi carrera, qué pasa ahora? Jubilados no pueden sobrevivir en la tiempo pasado.

Para algunos, jubilación puede ser un despertar grosero más que una recompensa sobre que ellos han soñado. Ellos se sienten que sus vidas son vacías sin la actividad significativa de trabajo. Jubilación no tiene la estructura que les mantuvo ocupados, y ellos se convierten en aburridos. Como un resultado, muchos jubilados buscan oportunidades de trabajo, al menos a tiempo parcial. Tiempo parcial de empleo, como secuela de una carrera exitosa, podría ser un medio de moverse lentamente y facilmente a una condición de jubilación entera.

Mientras mi fecha de retiro se acercó, imaginé algun tipo de trabajo continuando en mi futuro, tal vez como consultor o tiempo parcial empleado. Seguramente, mi experiencia contaría como un recurso y mi bien perfeccionada destrezas de trabajo estaría considerado valiosa. Yo estaba disponible y receptivo a ofrecimientos de parcial tiempo empleo. Por guardando mi mano en como parte de la fuerza laboral, yo continuaría a ayudar para mover la pelota adelante, mientras yo me moví a jubilación. Pero fue una buena cosa que yo no contando en ello.

No trabajo; no júbilo. A veces, es difícil no sentir un poco rechazado y poco valorado como un jubilado. A veces, tú sospechas que esas colegas que te desearon bien cuando fuiste por la puerta no pudieran haber sido muy tristes a ver que te vayas.

El logro de objetivos de empresa, la maestría de destrezas de trabajo, la realización de posición alta—esos y otros puntos de referencia fueron los criterios de éxito en tu carrera. En la ausencia de la estructura que un trabajo solía proveer, ¿cómo es éxito para conseguirse en jubilación? El trabajo que hacías en tu carrera contuvo la promesa de trabajo satisfacción y júbilo. Similarmente, el trabajo que haces en jubilación puede contener la promesa de vida satisfacción y júbilo. Así como una palabra nueva es necesitado para trabajo en jubilación, debe haber puntos nuevos de referencia de éxito.

Pido disculpas a hispanohablantes por adelantado por los errores que estoy seguro que he hecho. Espero que cualquier hispanohablantes quien van a leer mis traducciones me permitirán saber sobre mis errores. Sugieran enmiendas, por favor.

Share This:

Visits: 38

Some other stuff for later,

  • 93
    The English version of this post—It Ain’t Heavy—was posted here on July 30, 2015. This Spanish translation is my own and may contain errors. I invite native speakers of the language to comment on my errors and to suggest corrections. Aquí está una traducción en español de It Ain’t Heavy.…
  • 85
    The English version of this post is Retirement Guilt. The Spanish translation is my own and may contain errors. I invite native speakers of the language to comment on my errors and to suggest corrections. Aquí está una traducción en español de Retirement Guilt. Al fin de este mes, voy…
  • 85
    The English version of this post—Retirement is the New Normal—was posted here on May 8, 2015. This Spanish translation is my own and may contain errors. I invite native speakers of the language to comment on my errors and to suggest corrections. Aquí está una traducción en español de Retirement…