Buscando Aldea

The English version of this post is Seeking Village. The Spanish translation is my own and may contain errors. I invite native speakers of the language to comment on my errors and to suggest corrections. Aquí está una traducción en español de Seeking Village.

Inspirado por el Beacon Hill Village que empezó en Boston en 2001, la “aldea” es un inspirando modo nuevo para entregar servicios a personas más viejas quienes quieren “envejecer en lugar.” Envejeciendo en lugar es tener la oportunidad y habilidad para vive su vida en su propia casa en lugar de en un hogar de jubilacion, un asilo o una instalación de vida asistida. Se ha estado definido más ampliamente como “la capacidad para vivir en la propia casa y comunidad sin problemas, independientemente, y confortablemente, a pesar de edad, sueldo, o nivel de capacidad.” Por uniendo juntos en una aldea, personas más viejas son capaces de recibir una amplia variedad de servicios para ayudarlos a quedarse en sus propias casas, y, tanto como pueden, proveer servicios a los otros en la aldea. Pero las aldeas son sobre más que entrega de servicios, porque pueden tambien proveen una sistema de soporte social desde actividades compartidas y persona a persona conexiones y amistades.

La Village-to-Village Network define aldeas como “comunitarias organizaciones, conducidos de sus miembros, que, utilizando ambos voluntarios y empleados pagados, coordinan acceso a sevicios asequibles incluyendo transportación, programas de salud y bienestar, reparaciones de casas, actividades sociales y educacionales, y otras día a día necesidades habilitando individuos a quedar relacionado con sus comunidades durante del proceso de envejecimiento.”

El Beacon Hill Village sitio de web reporta que en 2012 hubo 70 aldeas operando a traves del país. Un sondeo publicado por Rutgers Colegio de Trabajo Social reportó que hubo 85 aldeas en operación y al menos 120 en desarrollo. El número de aldeas operando actualmente y aldeas en desarrollo es un blanco en movimiento, porque el idea se está popularizando rápidamente a traves del EEUU y también en otros paises. El número de aldeas es probable que crezca. La población de personas más que 65 años de edad en el EEUU es creciendo. Se ha estimado que 10,000 personas en este país se están volviendo edad 65 cada día. Personas más viejas generalmente quieren permanecer en sus propias casas lo más largo posible. La población de personas más de edad 65 se está esperado de crecer a 71.5 millón por 2030. Un sondeo conducido por AARP en 2010 encontró que, por lejos, la preferencia de personas mayores es permanecer en sus propias hogares. Entre respondedores, 73% estuvieron de acuerdo fuertemente con la afirmación “de verdad, lo que me gustaría hacer es permanecer en mi residencia actual lo más largo posible.”

Esa sería mi respuesta tambíen, si me pidieran. En la actualidad, mi esposa y yo (edades 62 y 65) somos salubres, activas, y capaces de cuidar de nosotros mismos sin asistancia. No sabemos lo que el futuro va a llevar en los próximos cinco, diez o quince años. Cualquier ansiedad que nos sentimos sobre convertirnos mayores y menos capaces de cuidar de nosotros mismos estaría aliviado grandemente si hubo una aldea en nuestro area y un número para llamar para pedir ayudo cuando lo necesitamos.

El Rutgers sondeo encontró que las aldeas en operación a traves del país comparten los objetivos de les promoviendo acceso a servicios para adultos mayores, consolidando relaciones sociales y reduciendo aislamiento, promoviendo contribuciones de adultos mayores a su comunidad, y ayudando la más amplia comunidad convertirse más “envejecimiento-amistoso.” Servicios son provisto por un combinación de empleados de la aldea, voluntarios de los miembros de la aldea, voluntarios quienes no son miembros, y proveedores preferidos. Las aldeas proveen una consolidación de servicios—un “uno parada” recurso para miembros de la aldea quienes necesitan casi cualquier tipo de ayudo imaginable.

Aunque muchos servicios son provisto por los miembros ellos mismos, más aldeas han desarrollado una lista de proveedores preferidos quienes han ganado una estampa de aprobación de los miembros y empleados de la aldea por su trabajo. Algunos proveedores ofrecen descuentas a los miembros de la aldea. La aldea provee a su miembros con un servicio de conserjería consistiendo en referencias a voluntarios o proveedores preferidos por servicios tal como mantenimientos o reparaciones de casas, asistencia médica en casa, manejo casero, asistancia con tecnológico, y transportación. Empleados o voluntarios de la aldea proveen servicios de transportación, la ayuda con mantenimiento de casas, llamadas por teléfono de confortación y visitas amistosas, y ayuda con yendo de compras comida, como así recreación y eventos sociales. Aldeas ofrecen un componente de “vida sana” que puede incluir clases de ejercicio, conferencias y seminarios, almuerzos informales, y viajes.

Aldeas están organizado generalmente como corporaciones no lucrativas que están gobernado por una junta directiva y operado por una combinación de empleados pagados y voluntarios. Los miembros pagan una cuota anual. El Rutgers sondeo encontró que el promedia costo de afiliación para individuos fue acerca $430 y para parejas, acerca $590, aunque la mayoría de las aldeas ofrecen un precio reducido para miembros en necesidad financiera.

No hay aldea donde vivo, y la creación de una aldea viable requiere los esfuerzos combinados de un dedicado meollo grupo de aldea fundadores que están dispuestos a hacer el trabajo duro de organizando. El trabajo de desarrollando una aldea—y lo manteniendo exitosamente—es más que un poco abrumador, pero se puede estar hecho. Otras comunidades han comenzado aldeas exitosamente o están en proceso de formando ellas, y mucho se puede aprender de ellas.

Un ejemplo de lo que es requerido se ha estado describido en el blog Independently Aging…Together! Acerca de hace dos años, un grupo pequeño de inteligente, interesante, inquisitiva gente en Portland, Oregon, comenzaron reuniendose juntos para perseguir su visión compartida de una aldea allí. El grupo identificaron una lista de los pasos iniciales y desarrollaron una estructura organizational por realizar los proyectos y actividades en curso que son necesarios a la formación de una aldea. Villages NW es una organización no lucrativa que se formó recién en Portland para educar el publico sobre aldeas y proveer un recurso para conectar aldeas en la Pacifica Noroeste. Ronni Bennett discutió recientemente la aldea idea en su blog, Time Goes By, y proveyó enlaces por más información.

Una aldea no va a ocurrir en mi barrio a no ser que un meollo grupo de voluntarios emerge y comienza la obligación de construyendo una aldea pieza a pieza. El trabajo de desarrollando una aldea provee el tipo de estímulo y oportunidad para compromiso significativo que mucha gente retirada puede buscando. En año dos de mi jubilación, voy a continuar mi propia búsqueda por una aldea, y espero de encontrar otros que comparten mi interés. No es algo que cualquier de nosotros puede hacer en nuestro propio, y eso, en la perspectiva más grande, es una realización que está la base del propósito preciso de una aldea.

Pido disculpas a hispanohablantes por adelantado por los errores que estoy seguro que he hecho. Espero que cualquier hispanohablante quien va a leer mis traducciones me permitirá saber sobre mis errores. Sugiera enmiendas, por favor.

¿Comentarios?

Si le gustaría dejar un comentario sobre esta publicación, haga clic en el “Leave a comment” enlace abajo.

Share This:

Hits: 406

Some other stuff for later,

  • 86
    The English version of this post—In a Strange Land: One—was posted here on October 4, 2016. This Spanish translation is my own and may contain errors. I invite native speakers of the language to comment on my errors and to suggest corrections. Aquí está una traducción en español de In…
  • 85
    The English version of this post—Retirement is the New Normal—was posted here on May 8, 2015. This Spanish translation is my own and may contain errors. I invite native speakers of the language to comment on my errors and to suggest corrections. Aquí está una traducción en español de Retirement…
  • 84
    The English version of this post is Remembering Anticipation. The Spanish translation is my own and may contain errors. I invite native speakers of the language to comment on my errors and to suggest corrections. Aquí está una traducción en español de Remembering Anticipation. Robert C. Atchley, un experto en…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.