Una Expresión de Espiritualidad

The English version of this post—An Expression of Spirituality—was posted here on March 13, 2017. This spanish translation is my own and may contain errors. I invite native speakers of the language to comment on my errors and to suggest corrections. Aquí está una traducción en español de An Expression of Spirituality. Por favor, hispanohablantes quienes leen mis traducciones, me digan de mis errores y sugieran modificaciones.

He estado preguntarme sobre espiritualidad y si teniendo una vida espiritual—en la manera que uno podía tener una vida social o una vida amorosa—sería útil en aprendiendo vivir óptimamente.

Hay, según un par de expertos, más que un mil “practicas espiritual” cualquiera uno de las cuales podía ponerme en el camino a entendimiento mi propia espiritualidad y realización de una vida espiritual, ¿pero qué es espiritualidad?

El George Washington Instituto para Espiritualidad & Salud describe espiritualidad como: “la dimensión de una persona que busca de encontrar significado en su vida.”

El Centro Para Espiritualidad & Curación a la Universidad de Minnesota describe espiritualidad como “un sentimiento de conección a algo más grande que nosotros.

Aunque espiritualidad se puede definir más ampliamente como una búsqueda para significado, la expresión—lo que significa ser espiritual—es ambos personal y transitorio. “Igual a tu sentimiento de proposito, tu personal definición de espiritualidad puede cambiar durante tu vida, adaptando a tu propias experiencias y relaciones.”

Tu personal expresión de espiritualidad podría emerger del abrazo de una comunidad religiosa o de una sentimiento meditativa de conección con un poder más alto. Podrías percibir significado espiritual en arte o naturaleza. Estas categorias de experiencia no son mutuamente excluyentes.

En el ensayo, A Problem with Spirituality, Tim Boyd, presidente de la Sociedad Teosófica en América, nos dice que la “basis de espiritualidad” es unidad: “todos lo movimiento en la dirección de una experiencia más profunda de unidad se puede ser llamado espiritual.” Boyd defina espiritualidad como “no simplemente un bálsamo por el alma individual o una sentimiento de paz y harmonía.” Espiritualidad “excede el individuo.” Nuestro papel, él dice, es alimentar y aportar las condiciones para las semillas de compasión, bondad y responsibilidad crecer y “por último producir las frutas de vida espiritual.”

Quizás esto significa sólo que compasión, bondad y responsibilidad son expresiones de espiritualidad. Nutriendo estos atributos en nuestro vida diaria puede “producir las frutas” de espiritualidad: conección a “algo más grande,” unidad y significado.

Boyd observó que se ha vuelto común por la gente decir “soy espiritual, pero no religioso,” pero el problema es que el significado de la palabra “espiritual” no está claro con frecuencia. Pero el Centro Para Espiritualidad & Curación nota que espiritualidad es un concepto más amplia que religión: “Religión y espiritualidad no son igual cosa, ni son totalmente distinta de uno a otra.”

Psicología Hoy reportó un estudio por investigadores británicos que concluyó que “las personas que se considerán a sí mismos espirituales pero no religiosos son más probablemente tener un desorden mental comparado a personas que son religiosas de manera tradicional o a esas quienes no son religiosas ni espirituales.”

Yo no soy “religioso de manera tradicional,” cualquier eso significa, y, si el estudio británico es ser creido, debo evitar completamente teniendo una vida espiritual en beneficio de mi bienestar mental. Pero afortunadamente no soy británico.

Parece a mi que es muy posible tener una espiritualidad que no es religiosa. Religión, yo creo, es una forma de expresión. Mucha gente encuentra que religión es nutriamente y reconfortante, pero el tribalismo de religión me hace incómodo y no me atrae. Si una expresión de espiritualidad es vital por una vida óptimal, debo encontar mi propia forma, una expresión que siente genuino y me da sustento y a mismo tiempo, una expresión que me conecta a algo más grande que mi mismo.

No he encontrado esa expresión. Quizás nunca la encontraré, y quizás para mi, eso es el punto. Similar de viviendo óptimamente, espiritualidad para mi es un proceso fluido, no un logro. Es una espiritualidad que no conlleva solemnidad. Es la motivación detrás de aprecio, generosidad y encontrando humor en vida. Mi expresión de espiritualidad tiene que, de alguna manera, reconoce mi búsqueda del formidable, mi capacidad de gozo y mi sed de asombro y aventura.

Share This:

Hits: 291

Some other stuff for later,

  • 70
    The English version of this post is Spanish As a Second Language. The Spanish translation is my own and may contain errors. I invite native speakers of the language to comment on my errors and to suggest corrections. Aquí está una traducción en español de Spanish As a Second Language.…
  • 62
    The English version of this post—Hast Seen the White Whale?—was posted here on August 21, 2015. This Spanish translation is my own and may contain errors. I invite native speakers of the language to comment on my errors and to suggest corrections. Aquí está una traducción en español de Hast…
  • 62
    The English version of this post is The Right Time. The Spanish translation is my own and may contain errors. I invite native speakers of the language to comment on my errors and to suggest corrections. Aquí está una traducción en español de The Right Time. ¿Me jubilé en el…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.