The English version of this post is The Pursuit of Happiness. The Spanish translation is my own and may contain errors. I invite native speakers of the language to comment on my errors and to suggest corrections. Aquí está una traducción en español de The Pursuit of Happiness.

Este correo estuvo inspirado por Mr. Money Mustache, quien escribe un blog fantastico sobre jubilando temprano y viviendo bien por menos dinero. En un correo reciente sobre por qué le gusta viviendo en Longmont, Colorado, escribió lo que sigue:

Colorado en general, y ciudad vieja Longmont en específica, están de acuerdo muy bien conmigo. La balanza fina entre calidez y frio, libertad y orden social, asequibilidad y fantasía, y aun entre perfección y fallos feos, parece justo cerca de correcto para mantener la vida vigorosa y interesante. Después de todo, la más feliz vida no es logrado por sumergiendose en la más profunda posible bañera de comodidad. En vez de eso, ganas el juego por extrayendo más crecimiento personal desde tú mismo. Esto significa haciendo las cosas duras. Experimentando incomodidad voluntaria. Moviendo tu culo un vez en cuando. Colorado parece ha estado formado geológicamente con exactamente esto etos en mente.

Mr. MM invitó comentarios sobre otros maravillosos lugares para vivir, y más de 250 lectores ya habían respondido al tiempo de mi visita última. Evidentemente, Longmont no es el solo lugar donde una balanza deseable puede estar encontrado. Después de todo, no es un competencia, y no hay “el mejor lugar” en Tierra.

El lugar donde vivo tiene mucho a su favor (y comparte varias calidades con Longmont), pero lo que me inspiró acerca Mr. MM’s correo fui su observación incidental sobre felicidad y éxito, que he subrayado encima. Algunos lugares puede ser más conducivos a felicidad, pero la lección aquí no es acerca buscando un lugar que te hace feliz, pero mejor dicho es sobre comprendiendo el fuente de felicidad en sí.

La felicidad no es un evento al azar. Hay mucho ser aprendido acerca logrando felicidad, éxito y satisfacción. ¿Si felicidad no puede encontrado en una profunda “bañera de comodidad,” se puede logrado por “extrayendo crecimiento personal”? ¿Y qué es crecimiento personal, de verdad?

El crecimiento personal suena como una buena idea, considerando que el contrario–el deterioro personal—es un prospecto infeliz. Si el crecimiento personal es un fuente de felicidad, vale la pena pensar en ello.

Según Mr. MM, el crecimiento personal requiere haciendo cosas duras y experimentando incomodidad voluntaria. La felicidad no es estática y no se puede logrado en una vida de balanza inactiva en todas cosas, yendo por el filo de navaja donde ni hay crecimiento ni deterioro.

No hay el crecimiento sin el cambio. El cambio te hace crecer o deteriorarse, dependiendo en cómo percibes el cambio y, más importante, cómo tú respondes a ello.

El cambio en sí es multifacético. El cambio puede ser interno o externo. El cambio puede ser algo que se ocurre a ti, ocasionó por fuerzas externas que están fuera de control de la voluntad. O, el cambio puede ser algo que se puede hacer pasar por el uso deliberado de tu propia fuerza de voluntad. En cualquiera de los dos casos—si eventos te mueven (cambio externo) o tú mueves eventos (cambio interno)—puedes percibir cambio como bueno o malo, para mejor o peor, positivo y ratificando o negativo y destructivo.

Cuando el cambio se te ocurre—bueno o malo—te afecta, pero más del tiempo tienes algo decir en el asunto. Eso es, cómo respondes al cambio es con frecuencia algo que eliges. Conscientemente o inconscientemente, cómo respondes al cambio puede hacer la diferencia entre el crecimiento o estancamiento.

El crecimiento puede ser el aspecto positivo de adversidad cuando eliges a aprender de la experiencia y no regodearse en miseria. Aún cuando cosas buenas se te ocurren, hay una oportunidad para extraer crecimiento personal desde el cambio positivo de eventos. Puedes elegir a crecer en respuesta a fortuna buena por afirmación de tu papel en ella o puedes contestar a fortuna buena por negando tu parte y viviendo en la noción que si algo bueno ocurrió, tuvo que ser una chiripa.

Haciendo “las cosas duras” y aceptando incomodidad voluntaria es una forma de hacer que el cambio sucede. Es haciendo un cambio que, al menos en el término corto, es negativo. Si estuvo de otra manera, la experiencia no estaría percibido como “dura” o “incómoda.” Haciendo cosas duras tiende a molestar lo que es, aparte de eso, el cómodo statu quo por toma un paso afuera de tu “profunda bañera de comodidad.” El crecimiento que es derivado desde haciendo cosas duras claramente parece como una positiva adquisición desde un negativo, o al menos difícil, tiempo. Pero, adversidad voluntaria no pueda ser el solo sendero al crecimiento personal, éxito y felicidad.

¿Cómo hace el crecimiento personal ocasionar felicidad, satisfacción y éxito?

El crecimiento personal se ha describido como un proceso de identificar el físicos, mentales, sociales y espirituales cambios que deseas y trabajando en cada estas areas principales para mejorar y alcanzar tu más completa potencial. El crecimiento personal se ha describido también como un proceso de desarrollar habilidades y herramientas para aumentando niveles de conciencia de sí mismo, felicidad y éxito en la vida.

El crecimiento personal es sobre experimentar los cambios en tú mismo que mueven en una dirección que es positiva y gratificante. El crecimiento puede significar aprendiendo algo nuevo, dominando algo difícil, adquiriendo el conocimiento nuevo, o estando movido a alegria en alguna manera indescriptible por una obra de arte o pieza de música. Puede significar desarrollando la fuerza física, salud o resistencia. El crecimiento personal puede significar logrando un nivel más alto de emocional o espiritual conección con otra persona o con el mundo natural.

No hay un límite de edad en el crecimiento personal. De hecho, la jubilación es un tiempo de posibilidades nuevas y oportunidades nuevas para el crecimiento personal. La jubilación en sí es un gran cambio, y, como con cualquier cambio, cómo decides responder puede hacer toda la diferencia.

Pido disculpas a hispanohablantes por adelantado por los errores que estoy seguro que he hecho. Espero que cualquier hispanohablantes quien van a leer mis traducciones me permitirán saber sobre mis errores. Sugiera enmiendas, por favor.

Share This:

Visits: 59

Some other stuff for later,

  • 84
    The English version of this post is What’s In a Phase? The Spanish translation is my own and may contain errors. I invite native speakers of the language to comment on my errors and to suggest corrections. Aquí está una traducción en español de What’s In a Phase? En Recordando…
  • 83
    The English version of this post—Retirement is the New Normal—was posted here on May 8, 2015. This Spanish translation is my own and may contain errors. I invite native speakers of the language to comment on my errors and to suggest corrections. Aquí está una traducción en español de Retirement…
  • 81
    The English version of this post is Remembering Anticipation. The Spanish translation is my own and may contain errors. I invite native speakers of the language to comment on my errors and to suggest corrections. Aquí está una traducción en español de Remembering Anticipation. Robert C. Atchley, un experto en…