The English version of this post is Immigration Part 1: How Did We Get Here?, posted here on August 4, 2014. This Spanish translation is my own and may contain errors. I invite native speakers of the language to comment on my errors and to suggest corrections. Aquí está una traducción en español de Immigration Part 1.

Una esculptura encargado para conmemorar el 1876 centenario de la Declaración de Independencia, “la Estatua de Libertad Iluminando el Mundo” fue completado y dedicado en 1886. La estatua fue un regalo de amistad desde la gente de Francia. En 1883, para una subasta para recaudar fondos para construir el pedestal, poeta Emma Lazarus escribió el soneto, “El Nuevo Coloso.” El poema, que expresa los ideales de libertad y da bienvenido a los imigrantes, es grabado en una bronce placa a la base de la estatua:

[traducción]

No como el descarado gigante de fama griega,
Con superando extremidades a horcajadas de tierra a tierra
Aquí a nuestras mar-lavado, ocaso puertas estará de pie
Una mujer poderosa con una antorcha, la flama de que
Es el aprisionado relámpago , y el nombre de ella es
Madre de exiliados. Desde su mano faro
Brilla mundial bienvenido; sus ojos apacibles comandan
El aire-abarcado puerto que ciudades gemelas bordean.

Guarde su famosa pompa, tierras antiguas, ella grita
Con labios silenciosos. Dame sus cansadas, sus pobres,
Sus apiñadas masas ansiando de respirar libre,
El desgraciado basura de su costa pululante.
Envíeme estos, las personas sin hogar, tempestad-tirados,
Levanto mi lámpara junto a la puerta de oro.

Statue of Liberty

(Photo credit: National Park Service Digital Image Archive)

Dando Bienvenido a Esos Como Nosotros

Los Estados Unidos es fundamentalmente una nación de imigrantes. Desde la época de su concepción, la oportunidad para inmigrar libremente ayudó definir América como un país cuyo caracter fue constrido de una mezcla de origenes nacionales.

Esta imagen idealizada de los Estados Unidos debe ser temperada por un reconocimiento que la mezcla se asumió consistir más que nada de inmigrantes desde norteña y sureña Europa. La gente de ascendencia africana fue excluido de conseguir ciudadanía. Como todos conocen, la Constitución especificó que sólo tres quintos de los esclavos estaría contado para propositos de determinar congresual representación en la nueva democracia. En 1857, la Corte Suprema prestó su opinión en el caso de Dred Scott v. Sanford, sosteniendo que los esclavos y personas descendidas de esclavos no fueron ciudadanos. En periodo cuando hubo casi 4 millones de esclavos en el país, Juez Jefe Roger Taney desestimó a la referencia en la Declaración de Independencia que “todos hombres están creado iguales” por declarando “es demasiado claro por controversia, que la esclavizada raza africana no se destinaron ser incluido, y no formaron un parte de las personas quienes formularon y adoptaron esta declaración.” Una década más tarde, la Trece Enmienda (1865) y la Catorce Enmienda (1868) anularían Dred Scott por aboliendo esclavitud.

La población de los Estados Unidos fue 3.9 millones al tiempo del primero censo en 1790. Por 1820, la población había crecido a 9.6 millón. Entre 1820 y 1910, 27.9 millones de inmigrantes llegaron en los Estados Unidos, con 92 por ciento de ellos veniendo de Europa. Grandes números de inmigrantes vinieron de Reino Unido (7.7 millón), el Imperio Alemán (5.3 millón), Austria-Hungría (3.1 millón), Italia (3.0 millón), el Imperio Ruso (2.3 millón) y Suecia (1.0 millón). Hacia el fin de esto periodo, números crecientes de inmigrantes venían de paises en sureña y oriental Europa, constituyendo 70 por ciento de los inmigrantes en los 1900s.

Restricción de inmigración como una política nacional empezó en 1882, cuando la Ley de Chino Exclusión detuvo inmigración desde China y prohibió los chinos se volviendo en ciudadanos. La Ley de Chino Exclusión fue un respuesta política a la creencia por muchos nativos americanos en el Costa Oeste que trabajadores chinos fueron la causa de creciente desempleo y sueldos en declive y la percepción que los chinos fueron inferior racialmente.

La Ley Inmigración de 1917 (también sabido como la Ley de Extranjero Exclusión) prohibió inmigración desde India, Indochina, Afganistán, Arabia, Indonesia y varios otros paises dentro de la “Zona Asiática Prohibida.” La ley impuso una alfabetización prueba para todos inmigrantes mayores de 16 años. El propósito real de la alfabetización prueba fue reducir el número de inmigrantes desde sureña y oriental paises europea, que tuvo más altos indices de analfabetismo que paises en norteña y occidental Europa.

El Congresso aprobó la ley, invalidando un veto por Presidente Woodrow Wilson. En su veto mensaje , Wilson rechazó la afabetización prueba en principio.

“En muchos de las provisiones del proyecto de ley, yo debo estar muy contento de estar de acuerdo, pero no puedo deshacerme de la convicción que la alfabetización prueba constituye un cambio radical en la política de la nación que no es justificado en principio. No es una prueba de carácter, de calidad, o de personal aptitud, pero funcionaría en lo más casos simplemente como un castigo por falta de oportunidad en el país de que el extranjero buscando admisión vino. La oportunidad de obtener una educación es en muchos casos uno de las oportunidades principales que se buscó por el inmigrante en veniendo a los Estados Unidos, y nuestra experiencia en el pasado no ha estado que el analfabeto inmigrante es de por sí un inmigrante indeseable. Pruebas de calidad y de propósito no pueden ser objetables en principio, pero las pruebas de oportunidad seguramente pueden ser.”

La Ley de Extranjero Exclusión seguió la corriente de un movimiento político sabido como “américanización.” El movimiento buscó asimilar a inmigrantes por instruyendo a ellos sobre americanos costumbres. Programas educacionales promovidos por instituciones publicas, escuelas, empresas y voluntarias organizaciones (como el YMCA) se concentraron en enseñando inglés, historia americana y gobierno. Intereses de negocios (particularmente el Ford Motor Compañia) promocionaron américanización programas como un forma para aumentar productividad y lealtad entre trabajadores inmigrantes y contrarrestar el encanto de sindicatos.

Bloqueando la Puerta – Cuotas Nacionales

Después de la 1917 Bolchevique Revolución en Rusia y el fin de la Guerra Mundial, el Susto Rojo empezó agarrar a la psique pública en los Estados Unidos. Agitación política por activistas socialistas animaron un miedo general de comunista inspirado revolución en América. En esta atmósfera de suspición y amenaza, actividad de sindicatos en persecución de mejora trabajando condiciones fue sospechosa y condenada como antiamericana. El miedo de anarquista conspiración condució a muchos creer que inmigrantes recientes desde Oriental Europa fueron detrás la propagación de bolchevismo y actividades subversivas en el país.

En 1920, un proyecto de ley se introdució en la Cámara de Representantes para suspender inmigración para cuatro meses “para Protección de Ciudadanos de los Estados Unidos.” El proyecto de ley fue aprobada por un gran margen, pero el Senado rechazó total suspensión de inmigración. En lugar de eso, el Senado propuso una cuota sistema para restringir inmigración. El Senado proyecto de ley, más tarde aprobado por la Cámara de Representantes, impuso un nacionalidad cuota igual a 3 por ciento de el número de extranjeras nacidas personas de cada uno nacionalidad residiendo en los Estados Unidos en el momento del censo de 1910. Calculado en esa base, las cuotas dió ventaja a inmigración desde Norteña y Occidental Europa y permitió menos inmigrantes de paises en Sureña y Oriental Europa.

Presidente Wilson vetó la legislación en 1920. Después de Wilson partió la oficina, el nuevo Presidente, Republicano Warren G. Harding, llamó Congreso a una sesión especial para aprobar el proyecto de ley otra ves, y Harding firmó la ley en 1921. Inmigración, que había ascendido a aproximamente 805.000 personas en 1920, descendió a 309.000 en 1922. El proyecto de ley, conocido como  la 1921 Emergencia Cuota Ley, sólo aplicó a inmigrantes desde europa. La ley no puso limitación en inmigración desde paises en el hemisferio occidental.

La Inmigración Ley de 1924 (también conocido como la Johnson-Reed Ley) reforzó la política de limitando inmigración por reduciendo la nacionalidad cuota desde 3 por ciento a 2 por ciento y por aplicando la cuota al 1820 censo, no el 1910 censo. Porque más inmigrantes desde sureña y oriental paises europeos habían llegado después de 1890, la 1924 ley redujo el número de nuevos inmigrantes permitido desde esos paises.

Otra provisión de la 1924 ley excluyó extranjeros ineligible a ciudadanía—una provisión enfocó en inmigrantes desde Japón, quienes fueron considerado racialmente incapaz de asimilación en sociedad américana.

Similar a la anterior “emergencia” medida de 1921, el permanente cuota sistema impuso por la 1924 ley no aplicó a inmigración desde México y otros paises en el hemisferio occidental. Quedando la puerta abierta para un suministro ilimitado de inmigrante trabajadores desde México fue una acomodación politica de intereses de negocios preocupados que la limitación de inmigración podría resultar en escaseces de trabajadores.

La 1924 ley también estipuló que, comenzando en 1927, inmigración estaría limitado a 150.000 personas por año, con una cuota de inmigrantes calculado en la nacionalidad de todos habitantes de los continental Estados Unidos en 1920. “Nacionalidad,” no obstante, excluyó inmigrantes desde el Hemisferio Occidental o sus descendientes, extranjeros ineligible para ciudadanía (especificamente, los chinos y japonés) o sus descendientes, descendientes de esclavo inmigrantes y descendientes de “aborigenes americanos.” La minima cuota de inmigrantes para cualquier país estaría 100 (China y Japón excluido). La ley instituyó el requisito que todos inmigrantes tuvieron que aplicar para y obtener una visa de entrada desde los EEUU cónsul en sus país de origen.

Rastreando el origen nacional de todo la población fue una tarea difícil, y no fue completado hasta que 1929. Como historiadora Mai Ngai ha observado, el proceso fue atrapado en politicas y raciales consideraciones:

“En otras palabras, hasta el punto que las habitantes en los continental Estados Unidos en 1920 constituyó una legal representación de la americana nación, la ley eliminó todos las no blancas, no europeas personas desde esa visión, borrandolas de la nacionalidad americana. La consecuencia practical de esos borrados es bastante clara. En 1920 africano americanos representó aproximamente 9 por ciento de la población total de los Estados Unidos. Si ellos habían incluido en la base población que reguló las cuotas, las africanas naciones desde que ellos se originaron habrían recibido 9 por ciento de la total inmigración cuota, resultando en 13.000 menos lugares para las naciones europeas.”

Afrontado con un escasez de trabajadores agrícolas a medida que II Guerra Mundial se acercaba, los Estados Unidos creó el Bracero Programa en 1942 para contratar hombres mexicanos a venir a los Estados Unidos como temporales trabajadores contratual. Por el momento en que el programa se concluyó en 1964, más que 4.6 millón mexicanos habían entrado los EEUU bajo temporales contratos (esto número incluye individuos quien entró más que un vez). Los contratos requirieron que los trabajadores se estar dado transportación desde el lugar de contratación de el trabajador a lugar de trabajo (pagado por el gobierno EEUU), un sueldo minimo igual a EEUU nacionales trabajadores agrícolas, y viviendas decentes en que vivir mientras estaban trabajando. Sin embargo, condiciones de trabajo de migrantes trabajadores en los EEUU fueron deplorable. Porque el Bracero Programa fue limitido a trabajadores masculinos con agricultura experiencia, miles de desempleado trabajadores mexicanos no fueron eligibles. Muchos desemplados trabajadores cruzaron el frontera de todas formas y encontraron empleadores dispuestos en los EEUU. Por 1948, hubo un estimado 70.000 indocumentados trabajadores en los EEUU. El número creció a 1.5 millón por 1952.

Desde Cuotas a Preferencias

En 1952, el Congreso aprobó la Inmigración y Nacionalidad Ley (también conocido como la McCarran-Walter Ley). Esta ley continuó la restrictiva cuota política de la 1924 ley y impuso una limita en el número de inmigrantes admitido desde cada pais, tapado a un sexto de uno por ciento de las personas de esa nacionalidad quienes había estado viviendo en los Estados Unidos en 1920. Bajo esta fórmula inmigrantes desde norteña y occidental paises europeos recibido 85 por ciento de las 154.277 visas disponibles anualmente. Como con la 1924 ley, la nacionalidad cuota no aplicó a México y los otros paises en el Hemisferio Occidental.

Aunque la 1952 ley eliminó la exclusión de asiáticos, asignó una cuota de únicos 100 inmigrantes para cada asiática nación. Las cuotas asiáticas se fueron basado en raza—no en nacionalidad—y esto extendió la política de discriminación contra inmigración desde asiático paises ni siquiera como descarada exclusión se fue levantado.

La ley creó inmigración preferencias. Por ejemplo, la primera preferencia fue dado a inmigrantes con habilidades valiosas. La segunda preferencia fue para padres de EEUU ciudadanos. Esposos y niños de residentes extranjeros tuvieron tercera preferencia, y otros parientes fueron cuarto. La ley enfocó en excluyendo clases particulares de inmigrantes indeseables—incluyendo cualquiera teniendo cualquiera asociación con comunismo, reflejando las políticas del temprano Guerra Frio periodo.

La Inmigración y Nacionalidad Ley volvió ley por encima de un veto por Presidente Harry S Truman. En su veto mensaje, Truman dijo que el proyecto de ley fue “un paso hacia atrás no un paso hacia delante” en la reforma de inmigración política. Él instó un fin a racial o nacional barerras a naturalización. Criticó la continuación de un cuota sistema basado en origenes nacionales, que, él dijo, fue “basado en suposiciones en desacuerdo con nuestras americanas ideales…desde hace mucho anticuadas y más que nunca impracticables en cara de actual mundial condiciones.” Él no se opuso a las cuotas, pero creyó que una cuota basado en nacional origen fue “insultante a grandes números de nuestros mejores ciudadanos, irritante a nuestros aliados al extranjero, y exterior a nuestros propósitos y ideales.” La nacionalidad cuota fue, en su punto de visto, una política discriminatoria no merecedor de americanas ideales y tradiciones:

“Viola la noble doctrina política de la Declaración de Independencia que ‘todos hombres se crean igual.’ Niega el credo humanitario inscrito debajo la Estatua de Libertad proclamando a todas naciones, ‘Dame sus cansadas, sus pobres, sus apiñadas masas ansiando de respirar libre.’”

Como Truman notó en una declaración que es igualmente aplicable hoy día: “En no otro aspecto de nuestra vida nacional somos tan obstaculizado y bloqueado por el muerta mano del pasado como somos en esto campo de inmigración.”

La 1965 Inmigración y Nacionalidad Ley (también conocido como la Hart-Cellar Ley) terminó la política de limitando inmigración basado en nacional origen. La ley, en lugar de esa, estableció un sistema de siete niveles de preferencia (describido abajo). La ley impuso una cuota anual de 170.000 visas por año para inmigrantes desde el Hemisferio Oriental y (por el tiempo primero) impuso una cuota de 120.000 por año para inmigrantes desde paises en le Hemisferio Occidental. Una por-país cuota de 20.000 fue impuesto en paises en oriental europa, y en 1976 esta por-país limite fue extendido a paises en el Hemisferio Occidental. Los miembros de familia inmediata de EEUU ciudadanos (esposos, niños menores y padres) fueron autorizado a inmigrar sin limite numérico.

El Civil Derechos movimeinto en los Estados Unidos, que apoyaron las ideales de racial igualidad, proveyó apoyo político para inmigración reforma y la eliminación de nacionalid cuotas que discriminaron contra asiaticos, africanos, y personas desde sureña y oriental europa. Igualmente, Guerra Frio posturas políticas empujaron inmigración política hacia la área de la propaganda guerra en cual los Estados Unidos se promocionó como el defensor de libertad en el mundo. Restricción de inmigración basado en racialmente-parciales nacionalidad cuotas fue incompatable con la anunciada imagen de américa que fue un pilar de EEUU extranjera política.

Las preferencia categorías bajo la 1965 ley dio ventaja a reunificación de las familias. La primero prioridad fue para solteros niños de EEUU ciudadanos. La segundo preferencia fue para esposos y solteros niños de extranjeros residentes. Profesionales o personas quienes poseyeron habilidad excepcional en los artes o ciencias y tenido la intención de trabajar para americano empleadores recibieron tercer preferencia. Casados niños de EEUU ciudadanos recibieron la cuarta preferencia. La quinto preferencia fue para no ciudadano hermanas y hermanos de EEUU ciudadanos, y sexta preferencia fue para habilidoso y no especializado trabajadores veniendo a tomar trabajos para cual los americanos trabajadores fueron en corta provisión. La séptima preferencia fue para refugiados políticos.

Inmigración ha aumentado después las provisiones de la 1965 ley volvió efectivas en 1968. En la década de los sesentas, hubo 3.321.677 inmigrantes legales. Legal inmigración ha acelerado en las décadas desde entonces. (Yearbook of Immigration Statistics, 2013, Table 1:

1960 a 1969 3.213.749
1970 a 1979 4.248.203
1980 a 1989 6.244.379
1990 a 1999 9.775.398
2000 a 2009 10.299.430

En años recientes, el más gran número de inmigrantes desde uno solo país ha venido desde México. Desde 1970 a 2009, hubo 6.092.388 legales inmigrantes méxicanos, cual es 20 por ciento del número total de inmigrantes durante este periodo.

Una consecuencia no intencionado de la 1965 ley fue el crecimiento de “ilegal” inmigración desde México y otros latinoamericanas naciones. Antes de la 1965 ley, no había habido una cuota de inmigración desde México y otros Hemisferio Occidental paises. La ley impuso anuales númericos limites en inmigración además del preferencia sistema para obteniendo una visa. Bajo el preferencia sistema, trabajadores no especializados quienes carecieron un parentesco a un ciudadano americano o extranjero residente fueron cerca del fondo de preferencia jerarquía. El proceso de visa aplicación, que consumió mucho tiempo y fue frecuentemente infructuoso, fue inadecuado y impráctico para trabajadores no especializados buscando estacional empleo en los EEUU. En efecto, pues, la1965 ley creó un obstáculo legal a inmigración donde ninguno había existado antes. Para méxicanos trabajadores buscando mejores sueldos que podía ser encontrado en los EEUU, el Bracero Programa también fue indisponible como forma de acceso legal después de la terminación del programa en 1964. La escasez de trabajos en su patria empujó muchos trabajadores a cruzar la frontera sin una visa, hasta con el riesgo de deportación, y, en los EEUU, empleadores fueron listos para contratar a ellos.

La Oficina de Inmigración Estadísticas del Departamento de Patria Seguridad define “desautorizados residentes” como extranjeros nacidos no ciudadanos quienes no son legales residentes. Está estimado que unos dos millón a cuatro millón desautorizados inmigrantes fueron viviendo en los Estados Unidos en 1980. Después de alcanzando un pico de 11,8 millón en 2007, la estimada población de desautorizados residentes fue 11,5 millón a partir de enero 2011. La mayoría de los desautorizados inmigrantes en los EEUU en 2011 entraron el país antes de 2005, y 55 por ciento entraron el país entre 1995 y 2004. Inmigrantes desde cinco latinoamericanos paises (México, El Salvador, Guatemala, Honduras y Ecuador) totalizaron 8.570.000 personas, o 74% del total número de desautorizados residentes. Inmigrantes desde México (6.800.000) grandemente sobrepasaron en número inmigrantes desde cualquier otro país y representaron 59% del total número de desautorizados residentes en 2011. Desautorizados inmigrantes han venido desde otros paises también, incluyendo 310.000 desde las Filipinas, 260.000 desde india, 230.000 desde Corea y 210.000 desde China.

En respuesto a aumentando niveles de desautorizada inmigración, el Congreso aprobó la Inmigración y Control Ley en 1986. Esta ley aumentó ejecución de frontera restricciones y impuso sanciones en empleadores quienes contrataron desautorizados inmigrantes a sabiendas. La ley concedió legal estatus a desautorizados residentes quienes habían vivido en los EEUU para al menos cinco años. Bajo el legalización programa, 2.7 millón previamente desautorizados residentes consiguieron el legal derecho quedarse en el país. La 1986 ley, sin embargo, faltó a abordar desautorizados residentes quienes habían estado en el país para menos de cinco años o quienes llegarían más tarde en los EEUU. En adición, empleadores continuaron a contratar desautorizados inmigrantes en grandes números, porque las empleador sancciones que fueron requeridas por la 1986 legislación fueron debilmente ejecutadas.

Inmigración Ser Continuado

Esta publicación describe el contexto historico para EEUU inmigración política. Prepara el camino para un análisis más a fondo de los elementos del actual inmigración debate que estará abordado en una publicación futura. Es posible que el resumen de inmigración historia presentado aquí simplificó demasiado mucho o aún omitido hechos importantes (y yo animo comentarios), pero aún este resumen exede la cuenta de palabras que muchos blog lectores van a considerar ser tolerable.

Lectores quienes quieren aprender más de las raices de EEUU inmigración política puedan estar interesado en los fuentes siguientes (en inglés), cuales ayudaron informar esta publicación.

Immigration in the United States: New Economic, Social, Political Landscapes with Legislative Reform on the Horizon – Un análisis por Faye Hipsman y Doris Meissner del Migration Policy Institute.

Pew Research Hispanic Trends Project – Un proyecto de el Pew Research Center que busca para mejorar conocimiento publico de la diversa población hispanica en los Estados Unidos y reportar el aumentando impacto de los latinos en la nación

The Immigration Act of 1924 (The Johnson-Reed Act) – Parte de una serie de ensayos, “Milestones in the History of U.S. Foreign Relations,” publicado por el EEUU Departemento de Estado Oficina del Historiador.

“America would Lose its Soul”: the Immigration Restriction Debate, 1920-1924 – Una tesis de máster por Vilja Lehtinen, Department of History, University of Helsinki.

 

Pido disculpas a hispanohablantes por adelantado por los errores que estoy seguro que he hecho. Espero que cualquier hispanohablantes quienes van a leer mis traducciones me permitirán saber sobre mis errores. Sugiera enmiendas, por favor. Muchas gracias.

Share This:

Visits: 254

Some other stuff for later,

  • 100
    The English version of this post is Immigration Part 2: Establishing Equity, posted here on August 27, 2014. This Spanish translation is my own and may contain errors. I invite native speakers of the language to comment on my errors and to suggest corrections. Aquí está una traducción en español…
  • 97
    The English version of this post—Who Profits?—was posted here on November 21, 2014. This Spanish translation is my own and may contain errors. I invite native speakers of the language to comment on my errors and to suggest corrections. Aquí está una traducción en español de Who Profits? Por favor,…
  • 97
    The English version of this post—The Error of Our Ways—was posted here on May 16, 2015. This Spanish translation is my own and may contain errors. I invite native speakers of the language to comment on my errors and to suggest corrections. Aquí está una traducción en español de The…