The English version of this post is Immigration Part 2: Establishing Equity, posted here on August 27, 2014. This Spanish translation is my own and may contain errors. I invite native speakers of the language to comment on my errors and to suggest corrections. Aquí está una traducción en español de Immigration Part 2.

Este aporte es un seguimiento a Inmigración Parte 1: ¿Cómo Llegamos Aquí? Parte 1 incluye inmigración política y ideas políticas en los Estados Unidos antes de 1965. Parte 2 examina tres décadas de inmigración legislación entre 1965 y 1996 y las recomendaciones de dos especiales comisiones que fueron nombrado para estudiar y finalmente resolver asuntos de inmigración. Parte 3 considerará cómo 9/11 interrumpió y influyó el progreso de inmigración reforma. Parte 4 abordará legislación más reciente y sucesos actuales y discutirá el progreso hacia, y la oposición a, comprehensiva reforma de inmigración.

Como un Senador, John F. Kennedy, había respaldado reforma del sistema de cuotas nacionales que se había establecido en los 1920, y él le hizo inmigración una cuestion en su campaña presidencial. Legisladores conservadores, queriendo restringir asentamiento de méxicanos en los EE.UU., insistieron para limites de inmigración. El concurso político produció la 1965 Inmigración y Nacionalidad Ley (que es describido en más detalle en Parte 1). La ley impuso—por el primero tiempo en historía—cuotas numéricas sobre el número de inmigrantes dejado a entrar los Estados Unidos “legalmente” desde paises en el Hemisferio Occidental, creando una barrera que no había existido antes y produciendo, por consiguiente, un clase nuevo de inmigrantes “ilegales.”

Durante los 40 años antes de 1965, la corriente de inmigrantes no autorizados promediaba 192.000 por año. Inmigración autorizada aumentó después de 1965, y promediaba 390.000 por año entre 1966 y 1978. La corriente anual de inmigrantes indocumentados durante estos años sólo se puede estar adivinado, pero in 1978, el departamento del censo estimó que hubo entre 3.5 millón y 6 millón residentes indocumentados viviendo en los EE.UU., una estimación que algunos expertos consideraron estar conservadora.

1978-1981: La Selecta Comisión

La Selecta Comisión en Inmigración y Refugiado Política fue establecer en 1978 durante de la Carter administración para estudiar existentes leyes, políticas y procesos gobernando admisión de inmigrantes y refugiados y hacer recomendaciones para cambios en la ley. Las conclusiones de la Comisión condujeron a la Inmigración y Control Ley de 1986 y el Inmigración Ley de 1990.

La Selecta Comisión favorecieron un sistema de inmigración que podrían servir los goles de familiar reunificación, crecimiento económico “consistente con la protección del EE.UU. labor mercado,” y cultural diversidad “consistente con unidad nacional.” Recomendaron separando autorizado inmigración en dos canales: inmigrantes quienes ya tuvieron familiar miembros en el país y inmigrantes con no parientes en los EE.UU. Inmediatos familiar miembros de EE.UU. ciudadanos se estaría admitido sin restricciones numéricas. Este preferido y ilimitado grupo de inmigrantes incluiría esposos, niños menores, padres de ciudadanos adultos y los solteros hijos y hijas y abuelos de adultos EE.UU. ciudadanos. Un límite numérico de 350.000 aplicaría a otros parientes y a esos sin parientes en el país. La Selecta Comisión recomendaron que el límite estar aumentado a 450.000 durante de los primero cinco años así “la admisión de solicitantes pendientes puede ser acelerado.”

La Selecta Comisión encontró que oportunidades de empleo atrajeron los extranjeros a los EE.UU. Encontraron que trabajadores indocumentado tomaron trabajos que de otra manera ciudadanos tendrían y que ellos deprimieron sueldos. Avisaron de los efectos “perniciosos” en EE.UU. sociedad que podrían resultar de continuada gran escala indocumentada inmigración:

“Esta corriente ilegal, estimulada por empleadores quienes proveen trabajos, ha creado una clase marginal de trabajadores quienes tienen miedo de aprehensión y deportación. Indocumentados o ilegales migrantes, a merced de empleadores inescrupulosos y coyotes quienes los pasan de contrabando a través de la frontera, no pueden o no van a hacer uso de la protección de EE.UU. leyes. No sólo ellos sufren, pero EE.UU. sociedad sufre también.”

A mismo tiempo, la Selecta Comisión encontró que legal inmigración tuvo un efecto positivo sobre la economía de la nación: “Economistas están de acuerdo que inmigración ha sido y continua ser una fuerza para crecimiento económico en los Estados Unidos, y, en consecuencia, tiene un efecto beneficioso sobre sueldos y empleo posibilidades para lo más EE.UU. ciudadanos conforme avanza el tiempo.”

La Selecta Comisión rechazó argumentos de aumentando grandemente la corriente de inmigrantes permitidos en el país. Encontraron que “esto no es el tiempo para una gran escala expansión de inmigración legal—para residente extranjeros o temporales trabajadores—porque el primero orden de prioridad es trayendo bajo control indocumentada/ilegal inmigración, al tiempo que establecimiento un sistema racional para legal inmigración. Sus recomendaciones incluido revisiones de el H-2 visa programa para permitir acceso para temporales trabajadores agriculturales, pero no propusieron un nuevo temporal trabajador programa para admitir la corriente de indocumentados trabajadores o las necesidades de EE.UU. empleadores quienes ofrecieron los trabajos que trajeron estos trabajadores al país.

La Selecta Comisión recomendó aumentado financiamiento por la Patrulla Fronteriza, notando que “a cualquiera dada hora no más que 450 Patrulla Fronteriza agentes están ocupados directamente en actividades para detener personas que están intentando a entrar en los Estados Unidos sin inspección.” (Por 2008, el total número de Patrulla Fronteriza agentes aumentaría a más de 18.000.) Ellos recomendaron un aumento cuantioso en el número de frontera agentes, así como más entranamiento para personal, reemplazo de sistemas de sensores, y aumentos en ligeras aviones, helicópteros y otro equipo. Estos esfuerzos, ellos creyeron, proveerían un visible efecto disuasorio a ilegales migrantes.

La Selecta Comisión recomendó legislación que haría ilegal para empleadores contratar a trabajadores indocumentados. Aunque la ley aplicaría a todos empleadores, la Selecta Comisión aconsejó que ejecución deba focusar en empleadores que tenido relativamente grandes números de empleados. Además, debe estar una manera fiable para empleadores verificar eligibilidad para empleo.

La Selecta Comisión recomendó mejor ejecución de existentes sueldo y trabajando estándares. Ellos creyeron que empleadores estarían menos probables a contratar ilegal inmigrantes si existentes sueldo, hora, seguridad, antidiscriminación y granja contrator leyes fueron ejecutados.

La Selecta Comisión encontró que la existancia de una grande población de indocumentados residentes—en ese momento, oscilando a 6 millón según de estimaciones de la censo agencia—“no debería ser tolerado” y que “permitiendo un gran grupo de personas a vivir en ilegal, segundo clase estatus” resultó en costos enormes a sociedad. La Selecta Comisión rechazó la idea que deportación podría ser un solución fiable, encontrando que masivas deportación esfuerzos sería “destructivos de EE.UU. libertades, costosos, ser cuestionados en tribunales probablemente, y en el fin, inefectivos.” Los miembros de la Comisión creyeron que un programa de legalización fue una “respuesta realistica.”

La Selecta Comisión recomendaron que eligibilidad para legalización deba ser basado en la fecha de entrada del inmigrante a los EE.UU. y la duración de residencia “continua.” Especificamente, recomendaron que “eligibilidad ser limitado a migrantes indocumentados quienes entraron los Estados Unidos ilegalmente o estuvieron en ilegal estatus antes de enero 1, 1980, y quienes, desde la fecha de promulgación de la legislación, han residido continuamente en los Estados Unidos durante un mínimo periodo de tiempo que el Congreso establecería.” Los miembros de la Comisión justificaron la fecha limite de enero 1, 1980, por declarando que no quisieron “premiar” inmigrantes más recientes quienes podrían han venido a los EE.UU. porque de discusión publica de el “probabilidad de una recomendación por la Comisíon en favor de legalización.” En la otra mano, los miembros de la Comisión no recomendaron una más temprana fecha limite porque permitiría la participación de demasiado pocos indocumentados o ilegales extranjeros y dejarían un abundante clase marginal todavía en estatus ilegal.

La Selecta Comisión dejaron a Congreso para decidir cuántos años de residencia continua serían necesarios por establecer eligibilidad por legalización. Ellos notaron, sin embargo, que un requisito de tres años de residencia continua limitaría eligibilidad a un estimado 45 por ciento de la población indocumentada. (Basado en esta estimación, si el Congreso hubiera promulgado un requisito de tres años de residencia, el restante ineligible clase marginal de inmigrantes indocumentados ascendería a 3,3 millón personas.) Aunque inmigrantes indocumentados quienes entraron al país después de enero 1, 1980, podrían ser “buenos trabajadores y, en otras maneras, deseables personas,” la Selecta Comisión declararon que “ellos no han establecido la equidad en nuestra sociedad considerado necesario para registración como permanentes extranjeros residentes.”

La Selecta Comisión su misma hizo referencia a su recomendado legalización programa como “amnistía.” Aconsejaron contra utilizando un “extenso mecanismo para estableciendo eligibilidad.” En lugar de eso, propusieron un “uno-tiempo sólo periodo durante que aplicantes para legalización podrían venir adelante.” La Selecta Comisión recomendaron que legalización comience sólo después de más efectivas y “adecuadas” medidas de imposición había estado instituido.

1986: IRCA

La Selecta Comisión publicaron sus recomendaciones en febrero 1981, uno mes después de Ronald Reagan convertió a Presidente y después de el partido Republicano había tomado control de la Senado en la elección de 1980. Debate político sobre las inmigración reformas recomendadas por la Comisión finalmente resultado en la Inmigración y Control Ley de 1986 (IRCA).

IRCA aumentó financiamiento para ejecución de frontera regulaciones. Creó el H-2A visitando trabajador programa, permitiendo a empleadores quienes estuvieron experimentando escasez de trabajadores a patrocinar a temporales trabajadores agrarios. IRCA impuso sanciones en empleadores quienes “a sabiendas” contrataron con no autorizados migrantes trabajadores, pero la legislación no proveyó suficiente financiamiento para las agencias federales responsables para imposición de las sanciones. Las sanciones como implementado fueron inefectivas. Un empleador podía satisfacer el requisito de verificando si trabajadores fueron autorizado por examinando los documentos de los trabajadores y decidiendo que los documentos “apareció razonablemente” genuinos.

IRCA dio legal estatus a dos grupos de inmigrantes: residentes no autorizados quienes habían estado en los EE.UU. antes de 1982; y estacionales trabajadores agrarios quienes habían estado empleados por un mínimo de 90 días en el año antes de mayo, 1986. Debido a IRCA, casi 2,7 millón inmigrantes no documentados recibieron permanente residente estatus.

1990-1996: Más del Mismo?

La Inmigración Ley de 1990 aumentó a 675.000 el tope anual sobre autorizada inmigración (el limite estaría 700.000 durante 1992-1994). Continuó la política de preferencia por familia reunificación, con 480.000 visas reservadas cada año por familia-basado inmigración. La  ley aumentó el número de visas por altamente habilidosos inmigrantes. Modificó el temporal visa programa y cambió las bases por deportación.

La  ley creó un diversidad transición programa que repartió 40.000 inmigrantes visas en 1992, 1993 y 1994 para inmigrantes desde negativamente afectivos paises. A menos 40 por ciento de las diversidad visas en estos años fueron reservadas para nativos de el extranjero estado en que los nativos recibieron la más grande número de visas emitidas bajo sección 314 de la Inmigración y Control Ley (este torcido lenguaje enmascaró una preferencia especial creado para dar ventaja a Irlanda). Comenzando en 1995, el número de visas para el diversidad programa fue aumentado a 55.000 por año.

Comisión en Inmigración Reforma

La Inmigración Ley de 1990 estableció la Comisión en Legal Inmigración Reforma, que publicó tres informes parciales (en 1994, 1995 and 1997) y un Final Informe en 1997.

En su primero informe (titulado Restaurando Credibilidad), la Comisión recomendó la creación de un registro computarizado de autorizados inmigrante trabajadores que utilizaría datos del Inmigración y Naturalización Servicio (INS) y la Seguro Social Administración. El registro fue opuesto por el Colegio Americano de Abogados, la Americano Libertades Civiles Unión, y la Estados Unidos Conferencia Catolica, ente otros grupos, por su potencial para posibilitar la discriminación y amenazar libertades civiles. Más tarde, una versión del trabajador verificación programa fue incluido en la 1996 Ilegal Inmigración Reforma y Inmigrante Responsibilidad Ley.

Restaurando Credibilidad incluyó una recomendación que acceso a beneficios publicos debe ser negado a inmigrantes no documentados, excepto en emergencias o otras persuasivas circunstancias. A mismo momento, la comisión creyeron que la social red de seguridad debe ser mantenido para inmigrantes autorizados.

En el segundo informe parcial (titulado Poniendo Prioridades), la Comisión recomendaron una reducción en el total nivel de inmigración autorizada (una propuesta que President Clinton respaldó). Ellos recomendaron un base nivel de admisión de 550.000 personas por año. Inmigrantes quienes tuvieron habilidades especiales serían limitado a 100.000 por año, y 50.000 refugiados serían admitido anualmente, pero la mayoridad de inmigrantes autorizados (400.000 por año) serían inmigrantes quienes tuvieron un parentesco con un ciudadano americano o con un autorizado residente permanente. La Comisión propusieron un laboral mercado prueba para habilidades-basados inmigrantes, con excepciones para multinacional ejecutivos y gerentes, empresarios, ministros y religiosos trabajadores, y extranjeros quienes tuvieron habilidades extraordinarias.

La Comisión respaldaron Operación Mantenga la Línea, que había estado iniciar por el INS. La Comisión creyeron que control más apretado sobre la 2.000 mile frontera con México fue un necesario elemento de una credible inmigración política. Operación Mantenga la Línea supuso aumentando el número de fronteras agentes y utilización de nuevos equipos de vigilancia y tecnología. Estas estrategías han obligado a desautorizados inmigrantes a cruzar la frontera en más remotos lugares pero no han parado el corriente.

Poseedores de temporales visas quienes se quedaron más de los limites de sus visas fueron una otra fuente de desautorizada inmigración. En 1996, más de 24 millón personas entraron el país por temporales visas. La Comisión recomendaron reparación de las reglas para emisión de temporales visas y aconsejaron contra creación de un nuevo invitado trabajador programa para agrarios trabajadores.

El final informe de la Comisión (titulado Volviendose a un Americano) contuvo recomendaciones sobre “americanización” de autorizados permanentes residentes. Entre los otros requisitos para naturalización, un permanente residente tendría que pasar una inglés lenguaje prueba y una prueba de educación cívica y tomar un juramento de lealtad a los Estados Unidos.

La Comisión propuso restructuración de el INS. Recomendaron separación de las cuatro principales funciones de gobierno sobre inmigración. Propusieron creación de una nueva agencia de Inmigración Ejecución dentro del Departamento de Justicia para tratar con las funciones de ejecución de frontera regulaciones además de investigaciones, detenciones y deportación. Propusieron que el Departamento de Estado administre adjudicación de inmigracion beneficios, emisión de visas, y naturalización servicios. El Departamento de Trabajo sería encargado de ejecución de inmigrante-relacionado empleo normas, y una nuevo independiente revisión agencia trataría con apelaciones de todas inmigración-relacionada decisiones administrativas.

1996 Legislación

En 1996, el Congreso aprobó reforma extensa de bienestar. La Personal Responsibilidad y Trabajo Oportunidad Reconciliación Ley, firmó por Presidente Clinton, incluyó estipulaciones restringiendo acceso de extranjeros a bienestar y otros beneficios publicos, basado en el suposición que la disponibilidad de beneficios publicos creó una incentiva para ilegal inmigración. En general, la ley especificó que sólo “cualificados extranjeros” podrían estar eligibles por esos beneficios. La ley definió “cualificados extranjeros” como legalmente admitido residentes permanentes, refugiados o extranjeros quienes estuvieron concedido asilo en los Estados Unidos. La ley hizo cualificados extranjeros ineligible para programas federales, incluyendo Medicaid, el Salud Seguro de Niños Programa, Temporal Ayuda para Familias Necesitadas, comida sellos y Suplemental Seguridad Ingreso por un periodo de cinco años después de sus fecha de entrada.

La 1996 Ilegal Inmigración Reforma y Inmigrante Responsibilidad Ley fortaleció ejecución de frontera regulaciones por doblando el número de frontera agentes y construyendo mejorado barreras físicas entre los EE.UU. y México. La ley también fortaleció interior ejecución a través de supervisión de llegadas y partidas de autorizados inmigrantes. Creó un teléfono verificación programa para empleadores determinar el inmigración estatus de trabajadores. El verificación programa—en ese momento sabido como el Basico Piloto Programa—fue lanzado en 1997 por el INS y la Social Seguridad Administración (SSA). (El programa fue renombrado E-verifique en 2007.)

Inmigración Ser Continuado

Esta publicación describe la transición en EE.UU. inmigración política que ocurrió después de 1980. El inmigración debate que comenzó en esta era es mucho el mismo debate ocurriendo hoy día. Encontrando un efectiva y alcanzable resolución a la inmigración disfunción que ha estado causado, a lo menos en parte, por pasadas política decisiones se queda una promesa no realizada.

Lectores quienes quieren aprender más de inmigración asuntos y promugaciónes puedan estar interesado en los fuentes siguientes (en inglés), cuales ayudaron informar esta publicación:

Aristide R. Zolberg, Immigration Control Policy: Law and Implementation (from Waters and Ueda, eds., The New Americans: A Guide to Immigration Since 1965, Harvard University Press, 2007)

U.S. Immigration Policy and the National Interest, The Final Report and Recommendations of the Select Commission on Immigration and Refugee Policy (1981).

Carlos Ortiz Miranda, United States Commission on Immigration Reform: The Interim and Final Reports, Santa Clara Law Review (1998).

Arthur F. Corwin, The Numbers Game: Estimates of Illegal Aliens in the United States, 1970-1981 (1983).

IRCA Legalization Effects: Lawful Permanent Residence and Naturalization through 2001, Office of Policy and Planning Statistics Division, U.S. Immigration and Naturalization Service (2002)

Pido disculpas a hispanohablantes por adelantado por los errores que estoy seguro que he hecho. Espero que cualquier hispanohablantes quienes van a leer mis traducciones me permitirán saber sobre mis errores. Sugiera enmiendas, por favor. Muchas gracias.

Share This:

Visits: 285

Some other stuff for later,

  • 100
    The English version of this post is Immigration Part 1: How Did We Get Here?, posted here on August 4, 2014. This Spanish translation is my own and may contain errors. I invite native speakers of the language to comment on my errors and to suggest corrections. Aquí está una…
  • 97
    The English version of this post—Who Profits?—was posted here on November 21, 2014. This Spanish translation is my own and may contain errors. I invite native speakers of the language to comment on my errors and to suggest corrections. Aquí está una traducción en español de Who Profits? Por favor,…
  • 96
    The English version of this post—The Error of Our Ways—was posted here on May 16, 2015. This Spanish translation is my own and may contain errors. I invite native speakers of the language to comment on my errors and to suggest corrections. Aquí está una traducción en español de The…