No comprendo a los Americanos quien no están a favor de mandar ayuda a Ucrania. Por actuales encuestas, la portión de Americanos quien dicen que los Estados Unidos está dando demasiado apoyo a Ucrania ha creciendo. Aproximamente 26 por ciento dice ahora que estamos dando demasiado apoyo. Esto es un aumento de 19 puntos desde hace un año. La majoria de esto aumento es entre Republicanos. Hace un año, sólo 9 por ciento de Republicanos tienía la opinión que los Estados Unidos estaba dando demasiado apoyo a Ucrania, pero hoy en día 40 por ciento de Republicanos y personas de tendencias Republicano dice que estamos mandando demasiado a Ucrania.

Esto es chiflado.

También es peligroso. Es claro—no podría ser más claro—que la guerra en Ucrania no es sobre solo Ucrania. Es un conflicto entre democracía y dictadura. Ucrania esta luchando no sólo por la integridad  de su territorio soberano, pero para la integridad de otras democracías que Rusia podría attacar si la guerra es perdida en Ucrania. ¿Es eso el mundo que queremos?

Es posible que Vladimir Putin es enfermo en la cabeza. Él podría terminar esta guerra, pero no quiere lo hacer.  Tal vez la única manera en que la guerra terminará es por uno hombre muy orgulloso cambiar su mente. Ahora mismo no parece que eso va a ocurrir. Rusia no tiene cualquier derecho de cualquier parte de la territoria de Ucrania—no la Donbas, no Crimea.

Sin embargo, Putin cree que no hay Ucrania. Si no hay Ucrania, entonces no hay una guerra, solomente una especial operación militar. Putin es tan delirando que es ilegal en Rusia decir hay una guerra. Pero muchos soldados rusos han muerto. Es estimado que un décimo de la población de Rusia ha salido el país. El costo que la gente de Rusia están pagando no le preocupa a Putin. La guerra continua.

Rusia bajo de Putin ha cometiendo muchos crimenes de guerra en Ucrania. La guerra ha sido una guerra contra los civiles, contra apartamentos, hospitales, escuelas, teatros, y centrales eléctricas. Ha sido una guerra de abducción y abuso de los hijos. Putin es malo y desvergonzado.

¿Cómo puede alguno le admira? Un mundo sin él sería mejor.

Share This:

Visits: 815

Some other stuff for later,

  • 77
    The English version of this post—In a Strange Land: Three—was posted here on November 2, 2016. This Spanish translation is my own and may contain errors. I invite native speakers of the language to comment on my errors and to suggest corrections. Aquí está una traducción en español de In…
  • 68
    The English version of this post is Spanish As a Second Language. The Spanish translation is my own and may contain errors. I invite native speakers of the language to comment on my errors and to suggest corrections. Aquí está una traducción en español de Spanish As a Second Language.…
  • 63
    The English version of this post is Fumbling Toward Health Care. The Spanish translation is my own and may contain errors. I invite native speakers of the language to comment on my errors and to suggest corrections. Aquí está una traducción en español de Fumbling Toward Health Care. En los…